NEWS

12 OCTOBER 2019

Vallformosa shines again in the Vinari

Los vinos y cavas de Vallformosa han conseguido un oro y dos platas.

Vallformosa ha vuelto a brillar con luz propia en los Premios Vinari, los Premios de los Vinos Catalanes, que se han entregado la noche de este viernes en el Auditorio de Vilafranca del Penedès. El Vallformosa Cava Col·lecció Pinot Noir 2013 ha sido galardonado con el Vinari de Oro 2019 al Mejor Espumoso Rosado, el Vallformosa Cava Col·lecció Brut Nature Reserva 2014 ha conquistado el Vinari de Plata 2019 en la categoría Espumosos Reserva y el Freyé Syrah Sumoll 2018 de Domènech.Vidal (DO Penedès) se ha llevado el Vinari de Plata 2019 como mejor Rosado.

En esta séptima edición de los Premios Vinari, organizados por vadevi.cat, han participado 948 referencias de hasta 260 bodegas catalanas. Los vinos competían en doce categorías. El jurado profesional ha estado formado por unos ochenta profesionales de la sumillería, enología, distribución, exportación, comunicación y prescripción de vinos, así como parte del panel oficial de cata del INCAVI de la Generalitat. La gala de entrega de los premios ha sido presentada por Empar Moliner y Txe Arana, y presidida por la consejera de Agricultura, Teresa Jordà, y por el teniente de alcalde del área de Desarrollo económico y proyección exterior del Ayuntamiento de Vilafranca, Joan Manel Montfort.

La directora general de las cavas con sede en Vilobí del Penedès, Marta Vidal, ha celebrado estos nuevos galardones destacando que "premian el esfuerzo de un gran equipo, muy comprometido, que busca la excelencia con cavas y vinos tranquilos que quieren emocionar". Marta Vidal considera que "los Vinari que hemos logrado en los últimos años nos animan a perseverar en nuestro camino, centrado en la máxima exigencia cualitativa y de respeto hacia el medio ambiente". La directora general de Vallformosa también quiere poner en valor el trabajo de los viticultores. En este sentido dice que "son el origen de la elaboración de los vinos y cavas, y es por eso que los proveedores de uva son el principal valor de la compañía".

LOS VINOS Y CAVAS PREMIADOS
El Vallformosa Col·lecció Pinot Noir 2013 es un cava fruto de una muy buena añada. Es vivo y muy frutal. Fresas y frambuesas marcan un producto que es sabroso y goloso. Ideal para los mejores platos de pasta y también por los aperitivos. De color cereza pálido, con carbónico de finas y crujientes burbujas, este cava tiene una crianza media de 15 meses. En nariz muestra una elegante aroma floral y afrutado, con ligeras notas de crianza. Y en boca es redondo y sensual. También es goloso, alegre y vivo, y deja un final con agradables sensaciones de frutas rojas.

El Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva es un cava Brut Nature elaborado con las variedades macabeo, xarel·lo, parellada y chardonnay. Se cría durante 24 meses con sus madres en botella. Muestra fruta blanca y matices cítricos y florales. Es intenso, complejo y elegante.

Por su parte, el Freyé Syrah Sumoll 2018 de Domènech.Vidal sobresale con aromas de frutas de hueso, fruta escarchada y pétalos de rosa, así como notas tropicales como el mango y especias como la pimienta rosa. En boca, este vino es goloso, carnoso y potente.