Cap de Pera

La familia de vinos Cultivare se completa con Cap de Pera, unos vinos con personalidad y carácter procedentes de dos denominaciones de origen de lujo más allá del Penedès.

DO Montsant

Cap de Pera - DO Montsant es un vino tinto joven elaborado con una combinación de variedades garnacha, mazuelo, tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon vendimiadas de forma manual en su punto óptimo de maduración.

De este modo, se consigue un vino de color rubí con reflejos violetas. Es afrutado al olfato y tiene un toque especiado y balsámico característico del terruño.

Al paladar tiene una entrada suave gracias a los taninos dulces, su cuerpo es envolvente y largo gracias a su acidez equilibrada que le confiere un post-gusto muy amable. Se recomienda servir entre 15º y 18ºC y es perfecto para maridar con todo tipo de carnes rojas, especialmente cocinadas a la brasa, aperitivos y quesos.

DO Terra Alta

La variedad Cap de Pera - DO Terra Alta se elabora con uvas garnacha y syrah recogidas manualmente en una vendimia que ocurre entre finales de septiembre y principios de octubre.

Tras su fermentación, se obtiene un vino tinto joven de color granate-rubí, brillante y limpio. Destacan las notas a frutas como las frambuesas y frutos del bosque al lado de aromas florales como la violeta.

Servido a una temperatura entre los 15º y 18ºC, es un vino perfecto para piezas de caza como el venado o aves como la perdiz, así como todo tipo de carnes rojas de vacuno asadas o a la parrilla.


Publicación más antigua Publicación más reciente