¡Entra en nuestro mundo y desconecta de la rutina por un momento!
¿Eres mayor de edad? Si no lo eres, selecciona “no” y, ¡nos vemos en unos años!

Carrito de compra
Vista rápida
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

Por qué no todos los vinos y espumosos son veganos

Por qué no todos los vinos y espumosos son veganos

En Vallformosa nos enorgullece decir que todos nuestros vinos y espumosos son veganos. ¡Duh! ¿Cómo no van a ser veganos si están hechos de uva?! Ay, amig@, aquí está el truco... No es oro todo lo que reluce y no todos los vinos y espumosos del mercado están hechos únicamente de uva.

Hay muchos -más de los que crees- vinos y cavas (y champán y prosecco, también) que llevan aditivos de origen animal. El más común es la clara de huevo, que se usa para dar un aspecto más transparente a la bebida. Este ingrediente no solo se emplea en el sector vitivinícola, sino que otras bebidas alcohólicas, como la cerveza, incorporan clara de huevo en sus ingredientes.

¿Qué hay que hacer si eres vergano y quieres seguir disfrutando de un buen vino o espumoso o, simplemente, si quieres comprar y beber lo que crees que debería ser un buen cava, natural y sin aditivos de origen animal? Pues buscar el sello oficial que certifica que tu producto es vegano. En todos los vinos y espumosos de Vallformosa lo encontrarás en la parte trasera.

En Vallformosa estamos comprometidos con la calidad y la excelencia y con el territorio y las personas que lo hacen posible. Es por ello que, desde hace muchos años ya, decidimos crear el Club Vallformosa para cuidar de nuestros proveedores y estar en contacto con ellos durante todo el proceso. Así, garantizamos la trazabilidad de todos nuestros productos, desde la uva hasta el mosto, que elaboramos 100% in-house (mientras que otros compran el mosto e incluso las uvas para elaborarlo a la otra punta del planeta). Y no solo eso, nuestro compromiso va mucho más allá de una producción local y sostenible. Te contamos más sobre el origen responsable de nuestros vinos y espumosos aquí.

Newsletter