¡Entra en nuestro mundo y desconecta de la rutina por un momento!
¿Eres mayor de edad? Si no lo eres, selecciona “no” y, ¡nos vemos en unos años!

Carrito de compra
Vista rápida
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

Vallformosa brilla con dos oros, un plata y dos bronces en el concurso de la DO Penedès

Vallformosa brilla con dos oros, un plata y dos bronces en el concurso de la DO Penedès

Cultivare Blanco (Medalla de oro), Cultivare Negro (Medalla de bronce), Freyé Bio Orgánico (Medalla de plata), Freyé Rosado (Medalla de bronce) y Masía La Sala Rosado (Medalla de oro) han estado los vinos premiados por la Academia Tastavins del Penedés durante la 54ª edición de sus premios.

 

Vallformosa brilló con luz propia durante la ceremonia de entrega de premios del Concurso Tastavins de la DO Penedés 2020. Cultivare Blanco (Medalla de oro), Cultivare Negro (Medalla de bronce), Freyé Bio Orgánico (Medalla de plata), Freyé Rosado (Medalla de bronce) y Masía La Sala Rosado (Medalla de oro) han estado los vinos premiados por la Academia Tastavins del Penedés durante la 54ª edición de sus premios.  

Marta Vidal, CEO de Vallformosa, celebra estos reconocimientos y destaca que “reafirma nuestro trabajo apostando por los viticultores, la agricultura ecológica y sostenible y para la mejora enológica constante”. Vidal que afirma que “no podemos estar más contentos visto el nivel de los vinos presentados”, también se muestra convencida que “el Penedés tiene mucho potencial y tiene grandes viticultores y enólogos”.

Vallformosa se convirtió en la bodega más premiada. Fue reconocida con dos oros que se llevaron el vino icono de xarel·lo Cultivare 2017 (en la categoría de vinos blancos con crianza) y el Masía La Sala Rosado 2019, elaborado con las variedades Merlot, Sumoll y Tempranillo. Así mismo, el Freyé Bio Orgánico 2018, elaborado con las variedades Syrah, Garnacha Negra y Merlot, ha estado distinguido con una medalla de plata (categoría de negros jóvenes). Finalmente, el vino icono Cultivare Sumoll/Samsó 2016 (en la categoría de negros con crianza) y Freyé Rosado 2019, elaborado con Syrah (85%) y Sumoll, se llevaron ambos medallas de bronce.

El Concurso Tastavins DO Penedés es el concurso de vinos más antiguo de España. Está organizado anualmente, desde 1966, por la Academia Tastavins Penedés, con el apoyo técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedés.

La entrega de premios a los ganadores de la 54ª edición del Concurso Tastavins DO Penedés se llevó a cabo el pasado 20 de julio en la Sala de los Trinitarios de Vilafranca del Penedés, en un acto de aforo restringido a causa de la pandemia. El panel de catadores lo han formado un total de 23 sommeliers, enólogos, formadores y periodistas especializados. Todos ellos han coincidió en destacar el alto nivel de vinos que han participado en esta edición. El jurado ha otorgado un máximo de 5 premios por cada una de las 7 categorías (vinos blancos, vinos blancos de crianza, vinos rosados, vinos negros, vinos negros de crianza, clásico Penedés y vinos mono varietales de Xarel·lo): 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce según puntuación obtenida.

Newsletter