POLITICA CORPORATIVA

30 de septiembre de 2019

BEBE Y EXPERIMENTA DE FORMA DIFERENTE

En Vallformosa queremos ser un referente de calidad global y que nuestros productos permitan disfrutar de la vida, cada día. Innovamos desde el origen con la voluntad de transformar el mundo vinícola.

VALORES

Respeto

Vallformosa trabaja de forma continuada para obtener la máxima calidad de sus productos con respeto por su entorno y con acciones concretas para mejorar el medio ambiente. Las personas y su historia son valores que dibujan la personalidad de la compañía.

Calidad

Mejorar de forma continua los procesos productivos, las actividades de apoyo y la competencia de su personal con el objetivo de mejorar la calidad de los productos.

Entorno

Contribuir al progreso de su entorno a través de acciones socialmente responsables.

MEDIO AMBIENTE

Disminuir el uso de recursos naturales como el agua o la electricidad y prevenir la contaminación como la generación de residuos para preservar la sostenibilidad.

HISTORIA

Crear valor mediante la historia de la misma bodega, pero también de nuestros clientes y proveedores.

PERSONAS

Mejorar el bienestar de las personas que desarrollan su responsabilidad dentro de la compañía. Lo hacemos a través del respeto, la confianza y la motivación.

Proximidad

Vallformosa es una compañía cercana y accesible para todos los interlocutores (clientes, proveedores, colaboradores y consumidores). Sus marcas se comunican a través de experiencias auténticas y divertidas.

Origen

Promocionar y poner en valor el trabajo de los viticultores. Son el origen de la elaboración de los vinos y cavas y es por eso que los proveedores de uva son el principal valor de la compañía.

Accesibles

Ser una empresa accesible y cercana para todos haciendo uso de cualquier canal de comunicación, presencial o no.

Autenticidad

Creación de marcas y productos con personalidad, pensadas para atraer a su público objetivo.

Diversión

Generar experiencias divertidas en torno a las marcas y sus productos.

Dinamismo

Capturar y generar nuevo conocimiento (ideas, iniciativas, propuestas de mejora e innovación) y transformarlo en nuevos procesos, modelos organizativos, productos, servicios y modelos de negocio.

Mejora continua

Creación de propuestas de mejora de manera continuada en todos los procesos de Vallformosa.

Innovación disruptiva

Promover la creación de nuevas ideas para crear proyectos de innovación incremental y disruptiva.

Por todo ello, la Dirección de Vallformosa, adquiere el compromiso de:

  1. Mejorar de forma continua los procesos productivos, las actividades de apoyo y la competencia de su personal con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y calidad de los productos y disminuir el uso de recursos naturales como el agua o la electricidad y prevenir la contaminación como la generación de residuos para preservar la sostenibilidad.
  2. Diseñar procesos que reduzcan los riesgos en cuanto a seguridad alimentaria en nuestros productos y evaluar anticipadamente, los riesgos alimentarios, legales, de autenticidad, etc, en todas las fases de nuestros procesos productivos.
  3. Asegurar que la fuerza comercial de la organización capta, entiende y comunica internamente las necesidades específicas de los clientes actuales y potenciales, y utilizarlo como base para la definición de la cartera de productos y servicios.
  4. Fomentar la participación de todo el personal de la organización en la mejora de la seguridad alimentaria y calidad del producto, en la mejora de las condiciones de trabajo y en la mejora del rendimiento ambiental.
  5. Mejorar los sistemas de control y seguimiento de los aspectos ambientales, así como de los estándares de seguridad alimentaria y calidad del producto.
  6. Comunicar a los proveedores los compromisos adquiridos con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la calidad. Valorar en su selección o mantenimiento la implantación de sistemas de gestión de medio ambiente, seguridad alimentaria o calidad certificados.
  7. Ser un ejemplo a seguir en el cumplimiento de las normas de prevención ambiental, calidad y seguridad alimentaria.