Enter our world and disconnect from the routine for a moment!
Are you of legal drinking age? If you're not, select “no” and see you in a few years!

Shopping Cart
Quick view
Login
Search for products on our site
View more

Mujeres Mistinguett: Susanna Bas de SusiSweetDress

SusiSweetDress

Susanna Bas es actriz y fundadora de la marca de ropa y de los mercados @SusiSweetdress.

¿Cómo es tu día a día?
Cada día es un día diferente, no tengo demasiada rutina… Normalmente, cuando no tengo sesiones de fotos ni rodajes ni mercado, me levanto sobre las 8h con los niños, los visto, desayunan y su padre los lleva a la escuela. De mientras, yo me ducho, desayuno y me pongo a trabajar. A las 10h ya estoy sentada frente el ordenador hasta las 14:30h: preparando mercados, con la web, respondiendo mails, pedidos.. Como. Y a partir de aquí ya depende, hay días que voy a buscar los niños en la escuela o van mis padres. Si se quedan con los abuelos, aprovecho y por la tarde continúo trabajando hasta las 19:30h. Y entonces empieza la rutina de bañeras, cenas e ir a la cama… Hay noches que me duermo con ellos, pero hay muchas que sigo trabajando. Literalmente, estoy todo el día trabajando. Porque si no estoy en casa haciendo oficina, estoy en local con dos trabajadoras que me ayudan, Elena y Marce, mis manos derechas, a mirar que todo esté bien y organizar el stock… ¡Y también las redes sociales! Me puedo pasar dos o tres horas diarias gestionando las redes.

¿Lo llevas todo tú sola?
Bien, las redes de momento sí… El que sí que tengo un equipo técnico que me ayuda con la web y la tienda online, y hace un año que tengo una nueva agencia de publicidad que me lleva las newsletters y flyers. ¡Que ya es mucho!

Al ser autónoma y llevar tu propio negocio, ¿tienes la sensación de trabajar mucho?
No puedo parar de trabajar, ¡hay tantas cosas que hacer! Hoy, por ejemplo, a las 5h de la mañana ya no podía dormir más y me he puesto a preparar las publicaciones para las redes. La gente se piensa que es hacer un mercado y ya está, pero hay mil cosas detrás, de gestión, de producción, de organización, de difusión …y la web es otro gran tema. Pensar los posts de las redes, que todo quede mono y bien, te tienes que dedicar también muchas horas y ser muy constante. Y ahora estoy seleccionando fotos para el mercado, preparando los materiales, mirando de abrir posibles nuevas ciudades… Y de mientras, preparar la colección para el verano antes de marzo, buscar ilustradores, hablar con los colaboradores… Ya ves, uno no parar.

¿Y la conciliación familiar?
Tenemos mucha ayuda de los abuelos. Aunque muchas veces estoy trabajando en el ordenador de casa y tengo a mi hijo en mi regazo. Pero hay días que decido no trabajar por la tarde y dedicarme exclusivamente a estar con ellos. También, desde muy pequeños que los niños viajan con nosotros por trabajo, y a ellos esto de viajar les encanta. ¡Son niños muy espabilados!

¿Cómo te organizas?
Soy mucho de la vieja escuela y no voy con la agenda del móvil. Tengo una libreta de espirales donde cada día pongo las cosas que tengo que hacer y voy tachando, si no puedo hacer una, la paso para el día siguiente, y así voy tirando. Mucho trabajo de despacho y organización. También, tengo mi agenda, mis excels…

Dejamos un poco de banda a Susi, sus trajes y mercados, y pasamos a la parte más íntima de Susanna. ¿Qué te inspira?
Me inspira mucho mi entorno. Mis amigos que vienen de diferentes mundos: la moda, el cine, el teatro, la arquitectura… La calle, también. Soy muy observadora y curiosa. Veo cosas paseando que me llaman la atención y ya me lo estoy llevando a mi terreno para recrearlo. También, la gente. Me relaciono mucho, soy una persona muy social. Allá donde he ido siempre he creado un círculo de amigos.

¿Y tu pasión?
Como madre, ahora, mis hijos. Pero más allá de ello, la moda. Antes de los mercados, cuando estaba en El Cor de la Ciutat como actriz, ya me fijaba con el estilismo y quería escoger yo misma los looks que me pondría en cada escena. La interpretación siempre será mi gran pasión, delante y detrás de una cámara, lo aplico siempre en cada sesión de fotos con las modelos. Las dirijo con los tips que usaba yo cuando trabajaba de actriz y con la técnica Meisner.

Explícanos más sobre esta técnica…
Es una técnica donde trabajas el momento a momento. Vives el momento de manera única. Y esto me ha marcado mucho con el proyecto Susi, porque me ayuda a focalizar mucho mi trabajo: hacer que cada mercado sea único, que la experiencia que vive la gente que viene sea única… También lo digo mucho a las chicas a cada sesión de fotos: tienen que vivir el momento, cada foto y, claro, ¡pasárselo bien! Creo que se tiene que ser muy específico con todo y ponerle mucho amor. Hacer las cosas bien y de manera bonita. Los detalles son muy importantes.

¿Qué hábitos saludables nos recomiendas? No tengo tiempo… Soy fatal! He dejado de hacer deporte… Tengo que volver a hacer piscina. Lo tengo que volver a hacer, porque me iba muy bien. Cuando sales de la piscina estás en modo zen y me encanta esa sensación. A nivel de alimentación, estoy intentando sacar el gluten y los procesados, pero aquí estamos “intentando”! Admiro la gente que se levanta, hace meditación, desayuna sano, tiene una rutina. ¡Yo lo primero que hago es besuquear a mis hijos! Para mí, éste es el mejor hábito saludable: ¡mis hijos me dan tanta energía! Cuando llegan de la escuela y corren por el pasillo gritando “¡mama, mama, mama…!” y me dan un abrazo… me arregla el día. Pero sí, tengo que volver a hacer deporte. A pesar de que ando mucho y corro detrás de los niños, así que algo hago.

¿Qué destacas de ti? ¿Cómo es Susanna?
Soy una persona extravertida, muy social y entusiasta. Soy generosa y muy amiga de mis amigos…También tengo de no tan buenas: soy demasiado perfeccionista, nerviosa y, a veces, demasiado impaciente.

Y en una sola palabra, ¿cómo te definirías?
Entusiasta. Pero no sólo a nivel personal, sino que también lo aplico a los mercados SusiSweetdress. El mercado es alegría, vida, ilusión y entusiasmo por las cosas. El que me apasiona de este proyecto es que una chica se pose un de mis vestidos y salga sonriente y feliz del mercado.

¿Y tu estilo de vida?
Soy muy hogareña, me gusta cuidar de los míos. Digo que estoy todo el día trabajando, pero también me lio a hacer comidas y cenas en casa. Me encanta tener invitados y que la gente se sienta a gusto y compartir… Ya que tenemos un piso grande, ¡aprovechémoslo!

¿Cuál ha sido tu experiencia más Mistinguett?
Creo que fue con el primer mercado que hice en diciembre de 2010. Mira, se me ponen los pelos de punta al recordarlo… Fue en bar de un amigo. Dije a los amigos que avisaran a más amigos y… ¡Fue una locura! De golpe cien chicas en probándose vestidos, en el lavabo no cabía nadie más, todo el mundo riendo y feliz, de verdad, ¡parecía un escena del Camarote de los Hermanos Marx!
Fue un despiporre, un momento mágico. Y fue ahí, como en un abrir de ojos, que lo vi claro: “¡Aquí hay algo a hacer! ¡Apuesto por esto!”. Y ahí empezó todo, y diez años después, aquí estamos.

Para ti, ¿quién es tu referente? ¿Quién sería tu Mistinguett actual?
Mi madre. Es mi número uno. Me ha ayudado y me ayuda mucho. Está en todos los mercados: asesorando a las chicas, cobrando, cosiendo botones… Y mi abuela, también, ella y mi madre son mis dos pilares. Ahora ya no está, pero era costurera y le hubiera encantado todo esto de el Susi.

TEST #FANTASTICWOMEN

SusiSweetDress

Un momento del día para hacer una copa de cava: un sábado, después de comer con los amigos.

Un color: el rojo.

Una película: por la gran interpretación que hay, “La Gata sobre el tejado de zinc” pero, como que soy una romántica, también me encanta “Enamorarse”, protagonizada por Meryl Streep y Robert de Niro.

Una canción: My way, de Frank Sinatra, una canción muy especial para mi pareja y para mí.

Un libro: escojo una obra de teatro, “Hedda Gabler” de Henrik Ibsen, y ahora leeré una novela, “El último verano de Silvia Blanch” de Lorena Franco, amiga actriz y escritora que ha escrito uno de los relatos que acompañan a la nueva colección de vestidos.

Un imprescindible a tu bolsa: pintalabios rojo.

Y para ti, ¿qué es lo correcto? Ser honesto y sincero con un mismo y con la vida.

Newsletter