Política corporativa

31 de octubre de 2024 en Vilobí el Penedès

NUESTRA MISIÓN es unir las personas, inspirándolas a disfrutar de cada día de manera
desenfadada y sin limitaciones. Esto significa crear vinos y espumosos de calidad que nos permitan tomarnos con alegría cualquier momento. Creemos en la espontaneidad, la comunidad y en aprovechar al máximo todo el que nos rodea. En Vallformosa, existimos para acompañar a las personas e inspirarlas a disfrutar más del día a día.

VALORES

Respeto: Vallformosa trabaja de forma continuada para obtener la máxima calidad de sus productos con respeto por su entorno y con acciones concretas para mejorar el medio ambiente. Las personas y su historia son valores que dibujan la personalidad de la compañía.

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE PRODUCTO

Mejora de forma continuada los procesos productivos, las actividades de soporte y la competencia de su personal con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y asegurar la seguridad alimentaria de los mismos.

CULTURA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La presente Política de calidad, describe la cultura de seguridad alimentaria de la compañía, definiendo los valores de la empresa ayudando a la organización y a sus trabajadores y trabajadoras a prevenir y detectar desviaciones de cualquier parte del proceso que pueda afectar a la seguridad, la calidad y la legalidad de sus productos.

ENTORNO

Contribuir al progreso de su entorno a través de acciones socialmente responsables

MEDIO AMBIENTE

Disminuir el uso de recursos naturales como el agua o la electricidad y prevenir la contaminación como la generación de residuos para preservar la sostenibilidad.

HISTORIA

Crear valor mediante la historia de la misma bodega, pero también de nuestros clientes y proveedores.

PERSONAS

Mejorar el bienestar de las personas que desarrollan su responsabilidad dentro de la compañía. Lo hacemos a través del respeto, la confianza y la motivación.

Enfoque al cliente: Vallformosa es una compañía cercana y accesible para todos los interlocutores (clientes, proveedores, colaboradores y consumidores). Sus marcas se comunican a través de experiencias auténticas y divertidas. El enfoque al cliente se destaca como un punto del sistema de calidad más efectivo. Implica comprenderlos a fondo, mesurar la satisfacción y garantizar que toda la organización conozca sus necesidades para alinear esfuerzos y generar más valor. La gestión de calidad busca mantener un nivel deseado de calidad para maximizar la lealtad del cliente.

ORIGEN

Promocionar y poner en valor la labor de los viticultores. Son el origen de la elaboración de los vinos y cavas. Por esto que los proveedores de uva son el principal valor de compañía.

ACCESIBLES

Ser una empresa accesible y próxima para todo el mundo haciendo uso de cualquier canal de comunicación presencial o no.

AUTENTICIDAD

Creación de marcas y productos con personalidad, pensados para atraer a su público objetivo.

DIVERSIÓN

Generar experiencias divertidas alrededor de las marcas y sus productos.

Dinamismo: Capturar y generar nuevo conocimiento (ideas, iniciativas, propuestas de mejora e innovación) y transformarlo en nuevos procesos, modelos organizativos, productos, servicios y modelos de negocio.

MEJORA CONTÍNUA

Creación de propuestas de mejora continuada en todos los procesos de Vallformosa.

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Promover la creación de nuevas ideas para crear proyectos de innovación incremental y disruptiva.

Por todo esto, la Dirección de Vallformosa, adquiere el compromiso de:

  1. Mejorar de forma continua los procesos productivos, las actividades de apoyo y la competencia de su personal con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y calidad de los productos y disminuir el uso de recursos naturales como el agua o la electricidad y prevenir la contaminación como por ejemplo la generación de residuos para preservar la sostenibilidad.
  2. Diseñar procesos que reduzcan los riesgos en términos de seguridad alimentaria en nuestros productos y evaluar anticipadamente, los riesgos alimentarios, legales, de autenticidad, etc., en todas las fases de nuestros procesos productivos.
  3. Asegurar que la fuerza comercial de la organización capte, entienda y comunique internamente las necesidades específicas de los clientes actuales y potenciales, y utilizarlo como base para la definición de la cartera de productos y servicios.
  4. Recopilar, analizar y utilizar la comunicación con los clientes en verso la calidad mejora la imagen de la marca, permite conseguir nuevos clientes, posiciona y relaciona el proyecto y la organización con el compromiso directo con la calidad y la seguridad alimentaria, cosa que incrementa exponencialmente la sensación de confianza.
  5. Fomentar la participación de todo el personal de la organización en la mejora de la seguridad alimentaria y calidad del producto, en la mejora de las condiciones de trabajo y en la mejora del rendimiento ambiental.
  6. Mejorar los sistemas de control y seguimiento de los aspectos ambientales, así como de los estándares de seguridad alimentaria y de calidad del producto.
  7. Comunicar a los proveedores los compromisos adquiridos con el medio
    ambiente, la seguridad alimentaria y la calidad. Valorar en su selección o mantenimiento la implantación de sistemas de gestión de medio ambiente, seguridad alimentaria o calidad certificadas.
  8. Ser un ejemplo a seguir con el cumplimiento de las normas de prevención ambiental, calidad y seguridad alimentaria.